jueves, 23 de febrero de 2012

El gen pesimista.

Tópicamente lo que debe tener una persona social para ser feliz es amor, trabajo o estudios y dinero suficiente para caprichos. Si alguien tiene trabajo y dinero, pero no tiene pareja ¿es motivo suficiente para que vea todo negro? ¿Acaso en "amor" no deberíamos incluír unos buenos amigos? Y si realmente has conseguido todo ¿por qué deseas más? ¿Por qué siempre encontramos un punto oscuro en nuestra vida? ¿Somos pesimistas por naturaleza?
Puede que en realidad encontramos siempre "algo" porque nosotros lo deseamos así. Autoboicoteamos nuestras vidas sólo para que estas se hagan más amenas y sentir que nos superamos a nosotros mismos después del trabajo bien hecho. ¿Realmente somos así? En ese caso no sería que encontramos "algo", sino que lo buscamos, o incluso lo creamos nosotros mismos.
Por ejemplo, alguien de clase media que tiene un trabajo decente, casa decente, familia, amigos, caprichitos, siempre buscará tener más. En cambio el ricachón de turno o bien tiene todo, pero no tiene tiempo para su familiay amigos, o bien tiene TODO (familia y amigos inclusive), pero por tener todo sentirá que su vida es poco amena.

En ese caso ¿llegará el día en que nos cansaremos de pedir más o seguirá mandando nuestro gen pesimista?

-Coraline Aine.

1 comentario:

  1. Está en la naturaleza humana querer siempre más de lo que se tiene y no conformarse, no es algo necesariamente pesimista, muchas veces ese mismo sentimiento nos ayuda a mejorar y a buscar nuevos retos. Pero hay que tener cuidado para no caer en la continua insatisfacción. Hay que buscar lo que te hace feliz de verdad, (algo que lleva tiempo, y que varía)e ir a por ello.^^

    Muchas gracias por seguir mi blog, un abrazo!:D

    ResponderEliminar